Hola todos!!

Me está costando coger el ritmo con el blog, pero he estado muy liada  preparando un evento muy especial par mi (ya os contaré de qué se trata).

A ver si consigo organizarme a partir de ahora y por lo menos subo un post a la semana.

Hoy os quiero contar mi experiencia en el Festival Internacional de Patchwork de Sitges.

Y es que este año no podía perdérmelo, porque mi prometido me había regalado una estancia en Sitges para el fin de semana del festival. Un detallazo, verdad?

Nunca había estado en este pueblo y la verdad es que me encantó. Sitges está lleno de vida y por suerte,  el clima nos acompañó. Hizo un tiempo estupendo que nos permitió disfrutar del sol y la playa.

Lo interesante del Festival de Sitges son las exposiciones, porque permite ver en primera persona trabajos de artesanos de ámbito internacional que hacen verdaderas maravillas con las telas. Además, también se exponen los trabajos presentados al concurso organizado por la Asociación Española de Patchwork, que este año tenía como tema El Arco Iris.

Llegamos a Sitges el jueves 9 de marzo, el día que comenzaba la feria,  y entre que nos instalamos y descansamos un poco del viaje, y dimos una vuelta por el pueblo, se nos hizo la hora de dormir.

Además yo quería descansar bien porque el día fuerte iba a ser el viernes, porque  al día siguiente llegaban desde Madrid mi profe de patch y algunas compañeras de clase que habían cogido el AVE muy temprano para pasar el día en Sitges y verlo todo, ¿nos daría tiempo?

El viernes, a las 10 estaba en la estación de cercanías esperando al resto de la tropa. Como soy muy previsora, ya había comprado las entradas para las exposiciones la tarde anterior, así evitaríamos colas.

En cuanto llegaron, comenzamos el tour.

EXPOSICIÓN NACIONAL: MANOLI LOZANO (Fundació Ave Maria de Sitges)

La exposición nacional fue la primera que visitamos, nos pillaba muy cerca de la estación de cercanías y empezamos por aquí. Lo que pasa es que parecía que todo el mundo tuvo la misma idea que nosotras y estaba hasta arriba de gente.

Estos son algunos de los trabajos que pudimos ver.

EXPOSICION “COLOR IMPROVISATIONS” (L’Escorxador)

Cuando llegamos a L’Escorxador nos tocó hacer cola, pero preferimos esperar nuestro turno en la puerta para luego poder estar más cómodas dentro y poder ver los trabajos con tranquilidad y sin empujones.

Aquí podéis ver a Dani explicando y a todas las alumnas muy atentas.

Esta exposición nos gustó mucho. Los colores eran espectaculares

A continuación os dejo más imágenes de algunos de los trabajos.

EXPOSICIÓN “WILLYNE HAMMERSTEIN” (Hotel San Sebastian Playa)

La exposición de Willyne Hammerstein era una de las que mas expectación nos creaba, y es que estábamos desando ver La Passacaglia Quilt en vivo y en directo.

La verdad es que no defraudó, y aunque no es mi estilo, es impresionante ver estos trabajos.

Os dejo algunas imágenes de los Quilts expuestos.

EXPOSICIÓN CONCURSO AEP “LOS COLORES DEL ARCO IRIS” (Edifici Miramar)

Aprovechando que aún era temprano decidimos ir al Edifici Miramar y ver la exposición del concurso.

Aquí tenéis algunas imágenes de los trabajos individuales expuestos.

Y aquí os dejo el trabajo colectivo que más me impresionó:

Y desde aquí nos fuimos a comer. En otro post seguiré con mi experiencia en Sitges 2017.

Espero que os haya gustado.